Aventuras culinarias de una medio española medio argentina

En este blog pretendo compartir con vosotros mis aventuras en la cocina.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Concurso Bundt Cake Whole Kitchen: Bundt de chocolate Blanco y frambuesas

Hoy estamos de festejo! se celebra el dia nacional del Bundt Cake, un dia especial como lo es éste riquísmo cake. Esta receta forma parte del concurso bundt cake organizado por Whole Kitchen. A ver si tenemos suerte y nos toca el regalo que es un fantástico molde de bundt de la marca Nordic Ware, cruzamos los dedos!
La receta que propongo es un mix entre una receta que encontré en la web de Martha y un poquito de mano mía...
Como dice Bea en su blog, este pastel es realmente asombroso! muy rico y jugoso, muy fácil de hacer y al dia siguiente está mejor! Probar cualquier receta que os aseguro que os engancharéis al bundt!
Vamos a ello...

Bundt de chocolate blanco y frambuesas

Ingredientes:
harina 275 gramos
azúcar 280 gramos
huevos 3 grandes o 4 medianos
mantequilla blanda 250 gramos
Polvo de hornear 1 cucharada
Bicarbonato 1 cucharadita
Chocolate blanco 200 gramos (yo usé el chocolate blanco en pepitas de Valor)
sal 1 cucharadita
leche 1/2 taza
Buttermilk 1 taza
frambuesas 200 gramos ( yo use congeladas)
azúcar 50 gramos

Preparación

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que está espumosa, agregamos los huevos de a uno, cernimos aparte los ingredientes secos y vamos intercalando ingredientes secos y la leche y el buttermilk.
En una cacerolita colocamos las frambuesas y el azúcar y llevamos al fuego hasta que el azúcar se disuelva y las frambuesas se deshagan. Reservamos y dejamos enfriar.
Engrasamos y enharinamos un molde de bundt, reservamos una taza de la mezcla y le integramos con las frambuesas. Al resto de mezcla le incorporamos las pepitas de chocolate blanco. Introducimos ésta mezcla en el molde y luego incorporamos la mezcla de frambuesas y mezclamos un poco con un tenedor. LLevamos a horno precalentado a 180º por aproximadamente 50 minutos, cuando al pincharlo con una brocheta ésta salga seca, ya está listo. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos y luego podemos desmoldar. Yo lo decoré sólo con azúcar glas. Acá una foto de una porción, porque el resto "desapareció" misteriosamente!
Besos!
Ah! si quereís participar entrar aquí: http://www.wholekitchen.info/p/concurso-bundt-cake.html
 donde estan las bases del concurso,

1 comentario:

  1. HMMMMM..... me encantan las frambuesas. Hice un par de veces con frutas del bosque, pero sin chocolate. Probaré. Mucha suerte.

    ResponderEliminar