Aventuras culinarias de una medio española medio argentina

En este blog pretendo compartir con vosotros mis aventuras en la cocina.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mi Cheesecake.... de chocolate!

Hola! El cheesecake es uno de mis postres favoritos, no sólo porque está de muerte, sino porque es muuuuuy pero que muuuuy fácil de hacer, la receta que les propongo es un popurrí de algunas que he visto por internet, pero con mi toque.... el chocolate! Está taaaaan bueno! Así si quereis sorprender a familia y amigos animaros a hacer este pastel de queso y les aseguro que envicia.
Bueno los ingredientes que necesitareis son:

Para la base:
200 gr de galletas oreo trituradas
50 gr de mantequilla derretida

Para el Relleno:

600 gr de queso crema ( yo uso el Philadelphia o sino el del LDL que es muy bueno y bastante cremoso)
1 taza de azúcar
6 huevos
2 cucharadas de Maizena
1 pizca de sal
200 ml de nata líquida
100 gr de chocolate cobertura (negro sin azúcar) derretido

Para la cubierta

250 gr de chocolate cobertura
100 gr de mantequilla

Procedimiento:

Precalentar el horno a 200 grados.

Se incorpora la mantequilla derretida a las galletitas oreo trituradas y se presionan sobre un molde de 28 cm de diámetro ( de los desmontables). Luego lo llevamos al congelador mientras preparamos el relleno.

Para el relleno: mezclar el queso, la nata, el azúcar, los huevos, la maizena, la sal y el chocolate y batir con batidora hasta que esté todo bien integrado. Incorporar al molde sobre las galletitas y llevar al horno, que habrmos bajado a 180 grados, por aproximadamente 1 hora. Transcurrido este tiempo, pinchar con una brocheta el centro del pastel y si sale seco ya está, si vemos que a media cocción se dora demasiado (puede pasar con el chocolate) taparlo con papel de aluminio. Es normal que suba y supere casi los borde, luego bajará. Si está listo, apagamos el horno y lo dejamos enfriar dentro. Cuando esté frio lo llevamos a la nevera, mientras preparamos la cubierta.
Colocamos en un cacito el chocolate y la mantequilla y derretimos a baño maría, cuando esté liquido, lo sacamos del fuego y esperamos a que temple, luego lo vertemos sobre el cheese cake y decoramos a gusto. Para poder comerlo, hay que esperar a que esté totalmente frio. Y ya les anticipo que es realmente delicioso!
Acá les dejo la foto del que hice este finde,


Lo decoré con chispas de chocolate blanco y con virutas de chocolate con leche.
Espero que lo disfruteis! Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario