Aventuras culinarias de una medio española medio argentina

En este blog pretendo compartir con vosotros mis aventuras en la cocina.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Whole kitchen: Propuesta Dulce Noviembre.

Buenas tardes amigos!

que semana!!!! una locura de cosas por hacer, sin hacer, y con problemas con internet! ajjjjjjjj!
Pero esta tarde me he evadido de todo y he puesto manos a la obre para ofrecer mi versión de la propuesta dulce de Whole Kitchen. El pastel invertido! La verdad es que nunca lo habia intentado, lo que si habia probado es la tarta tatin, pero este pastel solo comparte con aquel que son invertidos, porque son recetas muy diferentes, partiendo de la base (un bizcocho delicioso). Aquí les informo de los ingredientes:

Ingredientes
Piña fresca* 1
Azúcar 150 g
Bizcocho
Huevos 5
Azúcar 300 g
Sal 1 pizca
Harina 250 g
Polvo para Hornear 1 cdita
Nata 125 cc
Mantequilla 80 g
Esencia de vainilla c/n
Ralladura de limón c/n
Coco rallado 50 g
Semillas de amapola 50 g

* De mi madre aprendí a coger la piña justa de sabor y dulzor (hay que tirar de las hojas mas internas del penacho y si sale con facilidad es que es buena piña) y si huele bien, seguuuuuro que está buena, para asegurarnos que todo el azúcar de la piña se reparte bien por la fruta, hay que dejarla boca bajo durante un par de dias y os aseguro que el resultado es riquisimo!

Preparación:
Pelar la piña con la ayuda de un pela piñas. Cortar rodajas de 2 cm de largo.Realizar un caramelo rubio y dorar la piña. Cuando el azúcar se este cocinado condimentar con una cucharadita de te verde.Acaramelar un molde  de 24cm de diámetro, poner sobre el caramelo las rodajas de piña y reservar.
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una espuma blanca y cremosa. Perfumar con el limón, y la vainilla, agregar la harina tamizada con el polvo de hornear, la amapola y el coco. Mientras tanto calentar la nata y la mantequilla hasta que ésta esté derretida.Añadir a la preparación anterior en forma de hilo fino y mezclar sin sobre-batir.Verter por arriba de la piña. Hornear 20 minutos a 180° C.Enfriar levemente y desmoldar  dándola vuelta sobre un plato de presentación. Acompañar con frutos del bosque y con helado de vainilla, MMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!


Hasta la próxima!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario