Aventuras culinarias de una medio española medio argentina

En este blog pretendo compartir con vosotros mis aventuras en la cocina.

lunes, 28 de febrero de 2011

Whole kitchen: Propuesta Dulce Febrero: Crèpes

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de febrero, nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa: crèpe.

La verdad es que las crèpes son un plato que ya había preparado mil veces antes, pero mira por dónde, sólo sabía que era un plato francés pero no sabía nada de su "verdadera historia" y de lo importante que parece ser no sólo en la gastronomía francesa sino también en las costumbres de la gente de normandía. si queréis saber más acerca de la historia de las crèpes pinchar aquí.

Yo he preparado unos ricos Mini Crèpes de plátano y dulce de leche! mmmmmm!!!

La receta es la siguiente:
Para los crépes
2 tazas de harina tamizada
1/2 taza de azúcar super fina (tipo Tate Lyle)
1 cucharadita de sal
3 huevos medianos o 2 grandes
30 gr de mantequilla derretida
3 tazas de leche o de agua ( si los haces con agua se vuelven más maleables)

Para el relleno:
6 plátanos grandes
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
50 ml de ron rubio
Dulce de leche a gusto (en mi caso muuuuucho)

Preparación:
Mezclamos el harina, la sal, el azúcar en un bol, agregamos los huevos, la mantequilla y la leche y batimos bien hasta que quede todo integrado y sin grumos. Hay que dejar reposar la masa sí o sí, ése es uno de los secretos para que las crèpes no se pequen a la sartén (además de tener una buena sartén de teflon)
Una vez que la masa a reposado (por lo menos 1 hora), calentamos bien una sarten para crèpes, yo usé una pequeña de alrededor de unos 10 cm de diámetro, por lo que la masa rindió bastante. La untamos con mantequilla o con aceite y colocamos un poco de la masa, movemos la sarten con moviemientos circulares extendiendo bien la masa para que quede uniforme, y cocinamos hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie, despegamos de los bordes y damos vuelta la crèpe, una vez dada vuelta, sólo necesita 30 segundos de calor. Los vamos reservando en un plato uno sobre otro.
Para el relleno, dejamos fundir la mantequilla con el azúcar en una sartén y cuando empieza a tener color, incorporamos el plátano en rodajas, flambeamos con el ron y retiramos. Rellenamos la crépe con el plátano y salseamos con el dulce de leche cuando aún estan tibias, se pueden servir con nata montada o crema fresca.
Aquí  les dejo una foto de la fuente, minutos después desaparecieron.

1 comentario:

  1. mmmmm... he oido flambeamos con el ron??? jooopeeeeeeee!! me estais dando unos diitas que pa que!! que ricos por favor, eso es un manjar, no son crepes, no nos engañes!! :)

    un besazo!

    ResponderEliminar