Aventuras culinarias de una medio española medio argentina

En este blog pretendo compartir con vosotros mis aventuras en la cocina.

sábado, 29 de enero de 2011

PROPUESTA DULCE CIRCULO WHOLE KITCHEN: HOJALDRE!

Ayer fue día de publicación de la propuesta dulce del Círculo Whole Kitchen, y éste mes nuestras amigas nos proponen que nos adentremos en el "fabuloso mundo del hojaldre". Confieso que no es mi primera vez ;) , ya he tenido varias aventuras con el hojaldre, algunas buenas y otras malas, pero al fin el balance es bueno, siempre es bueno! Por un motivo muy importante y es que a pesar que el proceso es largo, a veces tedioso, que nos podemos liar con tanta "vuelta" y amasado, el resultado final es estupendo! Y es que es tan placentero morder esa textura única del hojaldre entre crocante, suave, airoso, crujiente, ligero ... mmmmmm!
En mi recetario tengo varias recetas de hojaldre, con manteca, con margarina, con mantequilla, con muchos doblreces, con pocos dobleces..... etc. Pero para ésta receta que les presento, decidí utilizar la que nos proponen las amigas del Círculo.
Éste es un postre típico de las fiestas patrias Argentinas, son los Pastelitos de dulce de membrillo (se pueden hacer de dulce de batata, de queso y azúcar y canela, de manzana, etc) Se comen, como dije, en las fiestas patrias que son el 9 de julio, día en que festejamos la independencia Argentina, y como sabrán julio en el hemisferio sur es muy frio! Así que éstos pastelitos son tan reconfortantes y deliciosos que os invito a que los probeis en casa algún dia de frio y lluvia.

La receta del hojaldre la podeís consultar aquí , una vez que tengais la masa lista hay que estirarla, y cortar cuadrados de unos 10 cm colocar en un cuadrado un poco de dulce de membrillo, así:


mojar con agua los bordes




tapar con otro cuadrado de masa y presionar,





 juntar las esquinas y apretar fuerte,








 hasta que logremos un paquetito mono como éste:



Luego los freimos en abundante aceite caliente hasta que estén crocantes. Una vez fritos y escurridos en papel de cocina, lo pasamos por almibar caliente y los decoramos con sprinkles de colores, para que queden así de apetitosos!




Espero que los disfruten!
Besos!

3 comentarios:

  1. Pastelitos?...que rico para comerlos con un mate!!!!....quiero ya, y uno aunque sea de membrillo tambien!. me encanto la propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Como te lo has currado, eh????

    Se ven riquisimos. Una propuesta muy muy original.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jamás de los jamases había visto una receta de hojaldre frito.... no lo puedo comparar a nada porque encima está relleno...
    Besazos.

    ResponderEliminar