Aventuras culinarias de una medio española medio argentina

En este blog pretendo compartir con vosotros mis aventuras en la cocina.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Zebra Bundt Cake

Hoy por fin he tenido un poco de tiempo para hacer lo que me más me gusta, cocinar!
Y también para rondar un poquito por internet, dónde encontré ésta receta, la verdad es que los bundt son deliciosos, taaaaan suaves y esponjosos y fáciles de hacer que me he vuelto adicta a ellos. La receta la encontré en el blog Bakeme Away, si quieres visitarlo pincha aquí. Seguí la receta al pie de la letra, salvo por la vainilla, que sustituí por saborizante de almendra Torani, y que hice la mitad de la receta pued mi molde no es muy grande.

Acá la receta:
1 y media taza de azúcar
6 huevos
1 y media taza de leche
1 y  media taza de aceite
1 y media cucharadita de vainilla
3 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
media cucharadita de sal
4 y media de cacao amargo (de proceso holandes) >Yo usé el cacao Valor.si quieres saber más pincha aqui
Se mezclan los huevos y el azúcar y luego se agrega la leche, el aceite y la vainilla. Aparte se cierne el harina con la sal y el polvo de hornear. Se mezclan los ingredientes secos a los húmedos. Separar 3 tazas de la mezcla y añadir el cacao. Agregar 3 cucharadas de mezcla de vainilla en el molde y sobre ésta 3 cucharadas de mezcla de chocolate, seguir así hasta que acabemos con ambas mezclas. Hornear en horno precalentado a 170 grados por aproximadamente 45 a 55 minutos o hasta que introduciendo un palillo éste salga seco. Dejar enfriar 20 minutos en el molde, luego desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.
Se puede decorar con azúcar glas o con ganache de chocolate. Aunque solo también está muy bueno! y cada bocado es diferente, mmmm que rico!!!
Acá les dejo fotos, y les adelanto que mientras escribo esta entrada ha mermado considerablemente.....creo que no llegará a mañana (vale decir que somos 5 en casa y cada uno ataca por su flanco)
Feliz puente!










1 comentario:

  1. Hola:
    hace dias tropecé con tu blog,yo tambien recien inicié uno...así que somos un par de novatas jajja
    te pongo mi enlace...me gustaria qu eme visitaras tambien
    http//cocinacompartida.blogspot.com
    saluditos

    ResponderEliminar